Revisa las nuevas medidas de seguridad del BIESS, para que tu cuenta esté protegida en todo momento. El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad o mejor conocido por sus siglas BIESS, es la entidad bancaria con la que cuenta los afiliados, jubilado y/o pensionistas, para realizar préstamos y pagos de diferentes tipos. Razón por la cual es de vital importancia tener medidas de seguridad para evitar inconvenientes no deseados.
Por ello el BIESS da a conocer los 6 consejos de seguridad para cuidar la clave de las cuentas de sus usuarios.
Medidas de Seguridad del BIESS – Consejos para salvaguardar tu clave y datos
En primer lugar, el BIESS hace hincapié en que la clave proporcionada por el IESS es universal, es decir, es compatible y se usa exactamente la misma para tener acceso a cualquiera de los servicios que ofrece la Seguridad Social, misma que cubre los servicios del BIESS.
Se les recomienda a los usuarios nuevos del sistema de Seguridad Social cambiar su clave tras haber recibido la inicial generada por el sistema. Para tener una clave de seguridad óptima deberá de tener un mínimo de 8 caracteres, haciendo una combinación alfanumérica, y variando entre mayúsculas y minúsculas.
Recordar que la clave es de carácter personal y confidencial. Por lo tanto, no debe ser revelada a ninguna persona, mucho menos a trabajados del seguro social. Adicional a ello no se recomienda llevar un registro físico de sus datos personales, y realizar cambio de clave periódicamente es una buena opción.
En caso de tener un registro escrito de los datos del afiliado o jubilado, optar por anotarlos en lugares donde solo usted tenga acceso. También, evite registrar estos datos en el celular, correo electrónico, etc. Al realizar sus trámites en línea cerciórese de dejar cerrada la sesión, y no encargar el trámite en línea a nadie.
Recuerde que el BIESS envía alertas mediante mensaje de texto telefónico y correo eléctrico, cada vez que se accede o se modifican datos. Esto es una medida de seguridad en caso de no ser el usuario la persona que realiza la acción.
Por último, en caso de no ser usted o sospechar sobre si su cuenta ha sido abierta o utilizada por terceros, comuníquese lo más pronto posible a personal del BIESS. Además, puede contactarse al siguiente correo: ayudaprestamos@biess.fin.ec
Video
Relacionados
Fondos de Cesantía del IESS: Consultar y Retirar por Internet
Fuente:
https://www.biess.fin.ec/servicio-al-cliente/tips-de-seguridad/medidas-de-seguridad