Obtén tu Mecanizado del IESS

El mecanizado del IESS es un documento que certifica estar afiliado al seguro social y hallarse laborando en relación de dependencia. Este documento es solicitado por parte de una empresa o empleador en general, al momento de realizar la contratación; sin importar el tipo de contrato; con el fin de tener información relacionada a la vida laboral de la persona, además es de carácter imprescindible si aspiramos cumplir con la documentación del proceso de jubilación de ser el caso.

En el ya mencionado mecanizado a breves rasgos es un historial laboral del trabajador, donde encontraremos información como:

  • Año, mes y día
  • Tipo de Planilla
  • Estados de Planilla
  • Relación de Trabajo
  • Sueldos
  • Tipo de Aporte
  • Fechas de Pago
  • Entre otros

¿Cómo Obtener el Mecanizado del IESS?

Primero, ingresamos a nuestro navegador de preferencia y buscamos la página oficial del IESS, cuyo link se encuentra al final de esta publicación.

Una vez nos encontremos en la ventana principal buscamos en la barra superior el apartado de “Servicios”, seguido de “Historial Laboral”.

Mecanizado del iess

Seguidamente, se nos mostrará una nueva ventana en donde requeriremos de nuestro número de cédula y clave de afiliado.

Te recordamos que existen 3 intentos para acceder a su cuenta de afiliado, así que asegúrese de ingresar bien los datos solicitados.

En el menú izquierdo buscamos la opción “Consultas”, seguido de “Aportes”.

Podemos observar nuestro mecanizado de forma digital en línea.

En el caso de querer imprimirlo damos clic en imprimir, y se nos mostrará una pre-visualización en formato PDF que podremos descargar e imprimir.

Es oportuno mencionarle que su información personal no debe ser proporcionada a nadie, y ningún trabajador del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social solicitará dicha información.

Relacionados:

Fondos de Cesantía, cómo y cuándo retirarlos

Fuentes y Créditos:

https://www.iess.gob.ec/

https://www.iess.gob.ec/afiliado-web/pages/principal.jsf

Deja un comentario