Bono de Mil Días para frenar Desnutrición será Presentado Próximamente

Según el actual Ministro de Inclusión Económica y Social, en las próximas semanas se presentará el nuevo Bono de Mil Días para frenar la Desnutrición.

Las cifras demuestran que el 33.33% de infantes sufre de desnutrición en el Ecuador. Lo peor de todo, es que se han encontrado bodegas llenas de alimento de escolar en estado de putrefacción. En las aduanas, por ejemplo, existen muchas reservas de alimentos y vestimenta que podrían ser de gran ayuda a las familias más vulnerables.

¿Cuándo iniciará la entrega del Bono de Mil Días para frenar la desnutrición?

Esteban Bernal, actual ministro de Inclusión Económica y Social, no precisó la fecha exacta de la entrega de este bono, pero aseguró que será presentado formalmente por el presidente del Ecuador, en las siguientes semanas.

Este bono atenderá los 270 días que dura el proceso de gestación de la madre y los primeros 730 días de vida del niño o niña. Este bono se destinará a madres en situación de pobreza extrema, muy especialmente a madres adolescentes.

Para que estos recursos sean utilizados solamente en alimentación se aplicará una serie de verificaciones o restricciones, como por ejemplo la aplicación de un código QR. Así, los $ 50 o $70 dólares que se den por este bono, sean destinados a su propósito principal que es atacar a la desnutrición.

Invertir en la madres gestantes y sus hijos recién nacidos puede ayudar a ahorrar hasta 2500 millones de dólares al Gobierno, puesto que este sería el costo anual en caso de no atender a este problema.

Así, mismo se recuerda que el valor que se entregará en este nuevo bono no está definido aún. Para ello se realizarán algunos estudios que determinarán esta ayuda social.

Finalmente, y sin restar importancia es necesario aclarar que la desnutrición infantil es un problema muy serio en nuestro país y Ecuador posee el segundo lugar en Latinoamérica con los índices de desnutrición más altos.

Consultar Bono de Apoyo Nutricional

Artículos relacionados

Bono para Embarazadas y sus Recién Nacidos

Se suman más Beneficiarios de Bonos y Pensiones MIES

Fuente

Ecuavisa (25 de noviembre, 2021). Gobierno presentará en enero bono de mil días para atacar desnutrición. https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuador/gobierno-presentara-en-enero-bono-de-mil-dias-para-atacar-desnutricion-BA1075030

Deja un comentario