Pasos para Agendar Turno en el Registro Civil

Pasos y requisitos para sacar un turno en el Registro Civil del Ecuador. Con el fin de precautelar la salud de los usuarios y funcionarios la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación o “Registro Civil”, se pone a disposición de los usuarios el agendamiento de turnos de manera virtual o en línea. Con ayuda de estos turnos podrá acceder a los servicios de emisión de cédulas, pasaportes ordinarios, inscripción de nacimiento y entrevista para matrimonios.

Recuerde que el agendamiento de turnos no tiene costo alguno, por lo cual evite intermediarios, los cuales pueden ser mal intencionados o cobrar por un servicio gratuito.

¿Cómo sacar un turno en el Registro Civil?

La obtención de un turno antes de acudir al Registro Civil es un requisito obligatorio. Por ello le presentamos la siguiente guía paso a paso para agendar su turno en internet.

  1. Registro Civil

    Primeramente deben ingresar a su navegador de preferencia y buscar “Registro Civil”.

  2. Agencia Virtual

    Una vez dentro del registro civil, deberá dar click en la opción de “Acceda a su Agencia Virtual

  3. Turno en línea

    Se desplegará una nueva ventana donde tendrá dar click en “Agendamiento de Turnos” en el banner gris.

  4. Tipo de servicio

    Seguido de ello dar clic en “Agendar”, seleccione el servicio que desea realizar y acepte.

  5. Confirmación

    Ahora digite su número de cédula y fecha de nacimiento, así como también deberá transcribir el código numérico de la imagen.

En caso de querer reimprimir o cancelar un turno vuelva a la opción de agendamiento de turnos y realice su requerimiento. Sin embargo, se hace hincapié sobre ser cauteloso con sus turnos, debido a que cancelar repetidas veces los turnos puede ser motivo de bloqueo.

Con esto se busca minimizar las aglomeraciones. También se aconseja estar en presente con 10 minutos de anticipación, para evitar retrasos.

Las agencias autorizadas para el servicio de emisión de pasaporte ordinario bajo agendamiento estan en las ciudades de Quito (Agencia Matriz), Guayaquil (Agencia del Gobierno Zonal 8), Cuenca (Agencia San Blas), Ibarra, Ambato, Manta, Portoviejo, Azogues, Santo Domingo; y, Riobamba.

Artículos relacionados:

Inscripción de Recién Nacidos en Ecuador

Requisitos para la Celebración e Inscripción de Matrimonio y Unión de Hecho

¿Cómo Sacar o Renovar el Pasaporte en Ecuador?

Fuentes y Créditos:

https://www.registrocivil.gob.ec/recuerde-agendar-turno-para-su-atencion-en-el-registro-civil/

Deja un comentario