Un millón de Créditos serán destinados a Mujeres Emprendedoras

El Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES va a otorgar un millón de créditos destinados a mujeres emprendedoras del Ecuador. Esta propuesta forma parte del programa denominado Economía Violeta. El cual, es una política pública nueva, impulsada por el Gobierno Nacional a través de la Misión Mujer del Plan Toda Una Vida.

Recordando un poco, la Misión Mujer, es una intervención que se fundamenta en el reconocimiento de las mujeres durante todo su ciclo de vida (niñas, adolescentes, adultas, y ancianas). Bajo esta intervención, se lanzan propuestas destinadas a enfrentar algunas de las principales problemáticas, entre ellas, la falta de acceso a recursos económicos.

préstamos para emprendedores

créditos para emprendedores ecuador

banecuador créditos para pagar deudas

prestamos de dinero ecuador

créditos estudiantiles

banecuador créditos para jóvenes

créditos para estudiantes

créditos en línea ecuador

Por tanto, la Economía Violeta, tiene como objetivo promover la activación económica y el empoderamiento de las mujeres ecuatorianas, especialmente de aquellas cuyos ingresos se han visto afectados por la pandemia. Esta propuesta, se enfoca principalmente a:

  • Microempresarias
  • Productoras
  • Emprendedoras
  • Artesanas

Al final de este artículo podrás encontrar un video con más información sobre los créditos destinados a mujeres emprendedoras.

Detalles sobre los Créditos destinados a Mujeres Emprendedoras

Con el fin de promover un desarrollo económico inclusivo y con equidad de género, se han nombrado a los créditos destinados a las Mujeres Emprendedoras durante todo este año 2020 como parte del programa Economía Violeta.

A su vez, dentro de este programa también se incluyen otras ayudas económicas destinadas a mitigar la pobreza e impulsar la activación económicas. Respecto a ello, el gobierno nacional junto con el MIES, establecen las siguientes cifras:

  • El 80% de las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano son mujeres.
  • 12 mil mujeres que forman parte de organización y emprendimiento, han sido apoyadas por la Ruta del Fomento de la Economía Popular y Solidaria (EPS). Logrando con ello una reactivación económica importante.
  • Hasta la fecha son 323 379 créditos financiados por el BanEcuador dirigidos específicamente a mujeres emprendedoras en todo el país.

En resumen, el proyecto denominado «Economía Violeta», es aquel que incluye todo el apoyo que se la ha ofrecido a las mujeres durante este año 2020. Que a su vez, busca beneficiar en lo que queda del presente año, a otras miles de mujeres para que alcancen y promuevan su activación económica.

Artículos relacionados

Fuentes y créditos

Ministerio de Inclusión Económica y Social – Noticias (2020). Disponible en: https://www.inclusion.gob.ec/economia-violeta-beneficiara-a-cerca-de-1-millon-de-mujeres-en-el-2020/

Deja un comentario