¿Qué son Cheques Cruzados y Cómo cobrarlos?

Conoce más sobre los cheques cruzados y la manera más eficiente de cobrarlos. Un cheque es una forma de pago en donde existe un intermediario, el cual en este caso sería la entidad bancaria con quien nosotros seamos portadores de una chequera.

¿Qué son los Cheque Cruzados?

Un cheque cruzado, es un cheque que se realizó de forma normal como cualquier otro cheque que llenemos, pero con la diferencia de que en la esquina superior izquierda del lado anverso (frontal o principal) se marcan dos líneas diagonales en paralelo, como símbolo de que es un cheque que ha sido cruzado. También, se puede escribir la palabra “cheque cruzado”. Puesto que, lo que lo convierte en un cheque que solamente se puede depositar.

Otra alternativa totalmente opcional por parte del girador/portador/tendedor del cheque, es la de poder forzar la entidad bancaria donde será depositado, es decir que si entre las líneas paralelas se encuentra escrito un nombre de una entidad bancaria, significa solo podremos realizar el deposito en dicho banco.

¿Cómo Cobrar Cheques Cruzados?

Primero, tenemos que reconocer si es un cheque cruzado utilizando la descripción anterior. anteriormente ofrecida.

Luego nos acercamos a la entidad bancaria designada de ser el caso, o simplemente acercarse a nuestra entidad bancaria de preferencia.

Finalmente, tendremos la obligación de depositarlo.

Es importante mencionar que el tiempo de transacción es el mismo que cualquier cheque normal, es decir 1-3 días laborales en dependencia de la actividad del banco.

¿Por qué se usan los Cheques Cruzados?

Se usa como medida de seguridad para las personas que trabajan en negocios, comercio o ventas, para asegurarse de que el dinero llegue al destinatario sin ningún tipo de robo o hurto por parte de terceros.

Si te interesa:

Cómo denunciar pérdida de Documentos Personales

Fuentes y Créditos:

Wikipedia (s.f.). Cheque. Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Cheque

Superintendencia de Bancos y Seguros (s.f.). NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO. Recuperado de https://www.superbancos.gob.ec/bancos/wp-content/uploads/downloads/2017/06/L1_XXIV_cap_III.pdf

Deja un comentario