Docentes realizan actividades con estudiantes que tienen enfermedades oncológicas

En el Hospital Oncológico “Solón Espinosa Ayala” (Solca) que se encuentra ubicado en la ciudad de Quito, docentes realizan actividades con estudiantes que presentan enfermedades oncológicas. Esto es un proyecto denominado «Aulas hospitalarias» que tiene como finalidad garantizar el acceso, permanencia, aprendizaje y culminación de la educación de aquellos niños, niñas y adolescentes que padecen enfermedades oncológicas, encontrándose en hospitalizados, en tratamiento o en absoluto reposo.

Este programa es fundamental para todos esos niños, niñas y adolescente que se encuentran en esas condiciones, ya que los ayuda no solo a culminar sus estudios, sino a que distraerse en otros temas que no sea siempre su condición médica. Existen alrededor de 70 aulas hospitalarias en todo el país,

Francisco Cevallos, Viceministro de Gestión Educativa visitó las aulas hospitalarias del hospital de Quito, para verificar la ardua labor que están realizando los docentes con estos niños, reconociendo así por su parte el esfuerzo de los maestro que tienen que acudir hasta esta institución para cumplir como los objetivos del programa.

Al momento este sistema de atención educativa hospitalaria y domiciliaria trabaja con 42.940 niños, niñas y adolescentes a nivel nacional, con 108 docentes solo para los establecimientos de salud y 54 itinerantes y con 69 profesionales de las Unidades de Apoyo a la Inclusión.

Deja un comentario