Conoce las Preguntas más Comunes para tener una Visa de Estados Unidos

¿Quieres ir a Estados Unidos? Conoce las preguntas más comunes que hacen antes de obtener una visa para Estados Unidos. Para las personas promedio que nunca antes a solicitado un visado o una visa pueden sentirse bastante nerviosos. Ya sea porque desconoce gran parte del proceso, porque teme le nieguen el visado, o sea por la razón que fue. Es normal sentirse bajo esta tensión puesto que los Estados Unidos de América es un país que solicita visa a la gran mayoría de viajeros extranjeros.

Por tanto aquí obtendrá ayuda para calmar su incertidumbre en torno al proceso de entrevista para obtener su visa. Misma que será su documento legal que autoriza y permite el acceso a dicho país, puesto que la entrada no es libre a EE.UU.

¿Cuáles son las preguntas más comunes o frecuentes para tener Visa?

Cuando hablamos de preguntas comunes o frecuentes hacemos referencia a esas preguntas de cajón, que si o si serán preguntadas de una forma u otra. Empecemos por mencionar que las visas son emitidas por el Departamento de Estado mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores o Cancillería. Mejor conocidas en el Ecuador bajo el nombre de Embajada y Consulado de EE.UU. en Ecuador.

Un punto muy importante al momento de comenzar a tramitar la visa o visado es tener constancia y seguridad en sus respuestas. Ciertamente mentir puede ser muy tentativo para aparentar un perfil “bueno” o “idóneo” al cual le aprueben la visa. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que cuentan con una base de datos la cual le permitirá validar gran parte de sus respuestas. Por no decirle que habrá preguntas trampa en donde ellos ya conocen la respuesta, y simplemente lo hacer para ver su sinceridad y seguridad.

Ahora procederemos a darle una serie de preguntas con una posible respuesta y detalles a tener en cuenta. Recuerde que la entrevista puede ser larga o corta según consideré el entrevistador, además de que puede o no realizar alguna pregunta. Tenga en cuenta que hay preguntas que están correlacionadas pero nunca estarán una seguida de la otra. Puesto que si su finalidad es mentir aquí dan un margen de espacio para distraerlo en otra/s preguntas para ver la veracidad de sus respuestas anteriores.

¿Cuál es el propósito de su visita o por qué va a los Estados Unidos?

Es una pregunta muy sencilla y simple así que no de vueltas en el asunto contado alguna historia o antecedente. Ya que esto solo le mostrará un lenguaje verbal de inseguridad, por no mencionar que puede dar la impresión incorrecta. Una respuesta corta, firme y contundente es lo idóneo. Así que puede responder que es con fines turísticos, por trabajo, visitar un familiar o amigo, etc.

¿Ha ido anteriormente a Estados Unidos?

Ya que ellos cuentan con todos los registros mentir aquí sería decirle adiós al visado. Así que si en años anteriores a ingresado o estado en los Estados Unidos diga que sí, caso contrario diga que no.

¿Cuánto tiempo estará en los Estados Unidos y cuándo piensa regresar?

La respuesta correcta es la verdad, si estará un semana, dos semanas, un mes o dos meses deberá decirlo. Eso sí tenga en cuenta que en futuras preguntas se indagará en quien financia o de donde sale el dinero para financiar dicho viaje y los gastos que eso conlleva.

¿Tiene familiares o parientes en Estados Unidos?

En caso de tenerlos diga la respuesta afirmativa que corresponda, lo cual llevará la conversación a preguntas como: como se llama, donde vive específicamente, en que labora, etc.

¿En dónde se quedará en su estadía?

En caso de tener familiares sospecharán que se quedará con ellos así que es normal que usted ya sepa el estado, la ciudad, la calle, el código postal, etc. Y si su estadía no será en casa de familiares deberá decir que se quedará en un determinado hotel de un determinado estado/ciudad para por ser estratégico para su plan turístico por ejemplo.

¿Su esposo/a le acompañará o por qué viaja solo?

Todo argumento que entregue deber ser real ya que ellos escuchan mentiras a diario y sabrán distinguir entre una verdad y una mentira. Una respuesta real puede ser que su pareja no tiene permiso del trabajo, debe quedarse a cuidar un pariente, está delicada de salud, etc.

Existen muchas otras preguntas como:

  • ¿Ya compró los boletos aéreos?
  • ¿Cuándo regresará y porque regresará?
  • ¿Tiene seguro médico de viaje?
  • ¿Qué hace para ganarse la vida? Es decir su profesión, cargo puesto, a que se dedica, etc.

Recuerde que las preguntas se entrelazan entre si así que planifique bien su viaje para que muestre seguridad al momento de la entrevista. Una buena historia con sinceridad y que todo se relacione de forma natural entre si dará puntos a favor para una posible visa. Por su contra parte mentir, omitir detalles, hablar de más, estar muy nervioso o tímido restará.

También tenga en mente que ellos al igual que todos los países gustan de la idea de inyectar dinero mediante el turismo. Pero no gustan de la idea de que usted se quede por tiempos extensos, indefinidos, o sin conocimiento de regreso. Ya que interpretarán que busca quedarse en EE.UU. Es por ello que todas las preguntas tienen un propósito.

Artículos relacionados

Motivos por los cuales pueden Negar una Visa

Inscríbete en el Programa de Visas para Estados Unidos

Descarga tu Certificado de Vacunación

Nuevas Políticas de Regularización para Venezolanos en Ecuador

Fuente

El Comerico. (s.f.). Qué preguntan en la entrevista de la visa para Estados Unidos. Obtenido de https://www.elcomercio.com/actualidad/politica/preguntas-entrevista-visa-estados-unidos.html

Metro Ecuador. (s.f.). Qué preguntas son más frecuentes en la entrevista para obtener una visa. Obtenido de https://www.metroecuador.com.ec/ec/estilo-vida/2018/10/12/que-preguntas-son-mas-frecuentes-en-la-entrevista-para-obtener-una-visa.html

Deja un comentario