Inscripciones Abiertas para Inspectores y Agentes de Tránsito de la CTE

Inscripciones CTE abiertas para inspectores y agentes de tránsito. La Comisión de Tránsito del Ecuador o CTE es el organismo encargado de dirigir y controlar la actividad operativa de los servicios de: transporte terrestre, tránsito y seguridad vial. Todo a través de la red vial estatal y sus troncales nacionales, además de las circunscripciones territoriales delegadas por los GADs. De modo que pueden aplicar las regulaciones impuestas por la ANT, realizar investigaciones de accidentes de tránsito, tener una formación del Cuerpo de Vigilantes y los Agentes de Tránsito.

Ciertamente para llevar a cabo un control adecuado hace falta una cantidad de personal adecuado que permita cumplir con la demanda. Además de ello deben contar con una formación adecuada para los cargos específicos. Por ello la CTE abre las inscripciones para:

  • Inspector en el Nivel Directivo
  • Agente de Tránsito 4° en el Nivel Técnico Operativo.

¿Cuándo y cómo acceder a las Inscripciones del CTE?

La CTE anunció a la ciudadanía general que desde el 28 de diciembre de 2020 se abre el registro en línea y descarga de formularios. Esto lo podrán realizar desde las 08:30h de la fecha previamente establecida en el siguiente enlace: https://www.comisiontransito.gob.ec/reclutamiento/

Recuerde que el registro en línea y la descarga de formularios es realizado de forma personal y totalmente gratuita. Además deberá saber que la información oficial de la preselección y selección la realizará a través de correo electrónico oficial “seleccion2020@comisiontransito.gob.ec”. Por último, tome en cuenta que las fechas son susceptibles a cambios acorde a lo que considere necesario el organismo. Por lo cual se recomienda estar atento a la página oficial de reclutamiento.

Sobre el Cargo a Postular

INSPECTOR: Aspirante a Nivel Directivo: Rol de coordinación operativa de la ejecución de las actividades de coordinación de los procesos internos o unidades operativas. Su formación tomará 3 años en la Escuela de Formación de Guayaquil.

AGENTE DE TRÁNSITO 4°: Aspirante a Nivel Técnico Operativo: Rol de ejecución operativa de las actividades operacionales necesarias para la prestación del servicio institucional, conforme a la estructura organizacional. Para el cargo recibirán una formación de 1 año de duración en la Escuela de Formación en la provincia de El Oro, Cantón Pasaje.

Artículos relacionados

Fuente

https://www.comisiontransito.gob.ec/cte-anuncia-que-inscripciones-en-linea-arrancan-el-28-de-diciembre-del-2020/

Deja un comentario