Personas Beneficiarias del Bono recibirán $50 extra

El MIES pagará $50 extra a todas las personas beneficiarias del bono que se encuentren en las provincias con alerta naranja. Debido a los fuertes acontecimientos climáticos que hemos estado viviendo en los últimos meses, consecuencia de las fuertes precipitaciones, el Gobierno del Ecuador decidió cancelar 50 dólares extra a todos los ciudadanos que reciben alguna ayuda económica. Sin embargo, esta ayuda no es para todas las provincias. Al final de esta publicación podrá conocer las provincias beneficiadas y los puntos de pago de aquellas provincias.

¿Cuales serían las personas beneficiarias de estos $50 extra?

Los y las beneficiarias de estos 50 dólares extra serían todos los que reciben alguna ayuda económica del estado, como las siguientes:

  • Bono de Desarrollo Humano,
  • Bono de Desarrollo Humano con componente variable,
  • Pensión para Adulto Mayor,
  • Pensión Mis Mejores Años,
  • Pensión para Personas con Discapacidad,
  • Bono Joaquín Gallegos Lara.

No obstante, esta ayuda no es para todo es país, es decir, usted tiene que vivir en alguna de las provincias afectadas para recibir dicha ayuda. Las provincias que se encuentran afectadas y por lo tanto son acreedoras de dicha ayuda económica son las siguientes:

  • Manabí,
  • Los Ríos,
  • Guayas,
  • El Oro,
  • Santo Domingo de los Tsáchilas, y
  • Esmeraldas.

Objetivo de esta ayuda económica:

Según el Ministerio de Inclusión Económica y Social es el siguiente:

«Proteger a la población más vulnerable del país y que ha sido afectada gravemente por la situación climática en estas 6 provincias» (MIES, 2019).

¿Cuántos serán los beneficiarios del bono de $50 extra?

Se calcula que alrededor de 465 mil personas recibirán estos $50, desde el 28 de marzo del presente año. Para lo cual, deberán acercarse a los 1393 puntos de pago.

Así mismo, se recomienda acercarse lo antes posible a recibir su ayuda económica. Finalmente, el MIES comunica que se continuará brindando ayuda comunitaria en los lugares afectados.

Si te interesa

Solicite Bono Joaquín Gallegos Lara – Pasos y Requisitos

Conoce donde actualizar tus datos para el Bono de Desarrollo Humano

Requisitos para recibir el Bono de Desarrollo Humano Variable

Consulta con tu Número de Cédula si recibes el Bono de Desarrollo Humano y Otras Pensiones del MIES

Conoce los puntos de pago para recibir los 50 dólares extra

Fuente y Créditos

Mies (2019). Personas usuarias de bonos y pensiones MIES acceden al pago de ayuda económica por emergencia en 6 provincias con alerta naranja. Recuperado de https://www.inclusion.gob.ec/personas-usuarias-de-bonos-y-pensiones-mies-acceden-al-pago-de-ayuda-economica-por-emergencia-en-6-provincias-con-alerta-naranja/

5 comentarios en “Personas Beneficiarias del Bono recibirán $50 extra”

  1. Buenas noches habemos personas muy pobre que nos inundamos pero no recibimos el bono que podemos hacer para inscribirnos hemos tenido que irnos a otra casa porque se inunda la mía hasta que pase el invierno

    Responder

Deja un comentario