Nuevos Recursos Educativos del Ministerio de Educación

El Inicio a Clases trae consigo nuevos recursos educativos, algunos desde el punto de vista tecnológico. Los cuales han venido siendo promocionados por el Ministerio de Educación hace varias semanas.

A través de su sitio web oficial, el Ministerio de Educación ha hecho público algunos documentos importantes, que estarán disponibles para el público en general. Entre los nuevos recursos encontramos los de índole digital, cronograma escolar, lista de útiles, guía de tareas escolares, etc.

Recursos Educativos del MinEduc 2019 – 2020:

Cronograma escolar – Régimen Sierra – Amazonía 2019 – 2020

Dentro de esta sección podrás encontrar y descargar el Cronograma Escolar para el Régimen Sierra – Amazonía. Aquí se encuentra toda la información relacionada a los días laborables, fechas de exámenes y vacaciones tanto de docentes como de estudiantes. Al final de esta publicación se encuentra el link para obtener el cronograma escolar.

Lista de útiles escolares

Al igual que el documento anterior, este documento va dirigido al Régimen Sierra – Amazonía. En este apartado, cada representante podrá conocer los artículos y la cantidad de los mismos que necesitan sus representantes desde inicial hasta bachillerato.

Aplicativo de costos

La mencionada sección es para conocer los costos de educación en instituciones educativas tanto particulares como fiscomisionales. Así nadie podrá estafaste con pensiones o cuotas exageradas.

Recursos educativos digitales

Es una nueva propuesta desarrollada para este nuevo inicio de clases que se basa en que las comunidades educativa conozcan y usen recursos digitales para la educación. Aquí podrás disfrutar de un gama de recursos visuales como imágenes, videos, juegos, los cuales aportarán motivación a tus estudiantes.

Guía de tareas escolares

Este documentos contiene las tareas sugeridas por nivel y subnivel educativo. Dichas sugerencias pueden ser consideradas por los docentes al preparar sus clases.

Denuncia cobros indebidos

Esta es una sección nueva, en la que un representante o grupo de ellos, puede denunciar a instituciones educativa particulares, fiscomisionales y fiscales en caso de que hagan lo siguiente:

  • Primero, exigir el pago de contribuciones económicas adicionales como bonos, donaciones, derechos de grado, etc.
  • También, la obligatoriedad del pago adelantado de pensiones o matrículas.
  • Así mismo la comercialización de textos, útiles escolares y uniformes en el interior de la institución.
  • Finalmente, no pueden afectar el derecho de educación de estudiantes por atraso o falta de pago en pensiones o matrícula.

Si te interesa:

Cronograma Escolar Año Lectivo 2019 – 2020, Régimen Sierra – Amazonía

Lista de Útiles Escolares 2019 – 2020

Ministerio de Educación asegura Recuperación de Elegibilidad de Procesos Quiero Ser Maestro del 1 al 5

Fuentes y Créditos:

Ministerio de Educación (2019). Inicio a clases – Régimen Sierra – Amazonía. Recuperado de https://educacion.gob.ec/inicio-clases/

2 comentarios en “Nuevos Recursos Educativos del Ministerio de Educación”

Deja un comentario