Recuperación de Elegibilidad de Procesos Quiero Ser Maestro del 1 al 5

Como recuperarán la elegibilidad de los procesos Quiero Ser Maestro anteriores. A través de sus redes sociales en Facebook y Twitter, el Ministerio de Educación hizo público un comunicado oficial sobre el proceso Quiero Ser Maestro 6 (QSM) que entró en su segunda etapa hace pocos días.

En el comunicado informa que aquellas personas que fueron potenciales candidatos elegibles en los procesos de Quiero Ser Maestro del 1 al 5, tendrán la opción de recuperar dicha elegibilidad. Todo esto basado al artículo 271 del Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural. Al final de esta publicación encontrarán un video de cómo realizar la recuperación de la elegibilidad.

Así se beneficiará a más de 30 mil aspirantes a docentes que han perdido su elegibilidad en procesos anteriores.

Puntos importantes mencionados sobre la recuperación de la elegibilidad de los procesos Quiero Ser Maestro:

El artículo utilizado para devolver la elegibilidad a participantes del QSM en procesos anteriores, es el 271. Este artículo habla sobre la vigencia de los resultados de las pruebas para elegibilidad.

Además se menciona que los resultados de estas pruebas deben estar vigentes por dos años.

Por otro lado, dentro del artículo también se establece que la prueba siempre y cuando sea dada por primera vez no tienen ningún costo. Además que esta se puede dar las veces que fueren necesarias pero con un costo adicional.

Este costo de las pruebas para aquellas personas que quieran repetirlas será determinado por el ente rector de las finanzas públicas, en coordinación con el Nivel Central de la Autoridad Educativa Nacional.

Así mismo el INEVAL (Instituto Nacional de Evaluación Educativa), encargado de la toma de evaluación del «Quiero Ser Maestro», ya estableció las fechas de inscripción que serás del 15 al 22 de noviembre, al final encontrará un video con mucha más información.

Finalmente es importante recordar que ya son 34 386 aspirantes elegibles para las 15 719 vacantes disponibles con nombramientos que pueden ser provisionales a definitivos.

Si te interesa:

Inscripciones para Recuperar Elegibilidad del Quiero Ser Maestro 1 al 5

Senescyt ofrece Becas para Profesionales – Conferencias, Seminarios, Talleres y Pasantías 2019

Pasos para inscribirse en la Fase de Méritos y Oposición del QSM 6

#QuieroSerMaestro

🎥 | Conoce los pasos a seguir para la inscripción a la segunda evaluación que permitirá a los docentes recuperar la elegibilidad en el proceso #QuieroSerMaestro del 1 al 5. ⬇

Posted by Ministerio Educación Ecuador on Friday, November 15, 2019

Fuentes y Créditos:

quiero ser maestro

Art. 271.- Vigencia de los resultados de las pruebas para elegibilidad. REGLAMENTO GENERAL A LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL, Quito, Ecuador. Recuperado de https://educarplus.com/2019/06/conoce-la-nueva-ley-organica-de-las-personas-adultas-mayores.html

32 comentarios en “Recuperación de Elegibilidad de Procesos Quiero Ser Maestro del 1 al 5”

  1. Esta bien esta decisión del Ministerio fui un profesor contratado hasta q participe y aprobé todas las pruebas incluida la clase demostrativa durante 2 años me hicieron esperar Mi nombramiento definitivo xq Ya me habían dado el provisional llegaron los nombramientos amañados Menos el mio y me sacaron Mi error haber participado en concurso hubiera seguido contratado

    Responder
  2. Esta bien que recuperen la elegibilidad los docentes que se le cumplio los dos años pero que culpa tenemos los del quiero ser maestro 5 si ustedes como organizadores an estado quemando tiempo con el proseso o es que de aqui en adelante de esa forma es que van a jugar con nosotro los participante

    Responder
    • Es cierto, felicidades por los compañeros de los otros procesos que si los finalizaron, pero a quienes fuimos del QSM 5 por qué nos van a cobrar si el proceso nunca finalizó

      Responder
    • los docentes que ya enviaron su certificado B2 al Ministerio de Educación actualmente se encuentran elegibles y pueden inscribirse a la fase de méritos y oposición, lo que puede hacer es obtener dicho certificado

      Responder
    • Quiero saber que podemos hacer los que participamos en QSM5 y nunca nos llamaron a dar la la prueba de conocimientos específicos de segundo a séptimo , y no pudimos inscribirnos en QSM6 , Qué tendría que hacer en este caso ? Necesito una respuesta muchas gracias.

      Responder
  3. Cual es ese certificado B2 y como puedo registrarme yo todavía constó como elegible pero al momento de registrarme me sale un mensaje que No lo soy

    Responder
  4. Mi estimados donde tengo q enviar certificado b2 para recuperar la elegibilidad soy del quiero ser maestro 5
    Y el certificado b2 cual es para poder enviar y ser legible otra vez

    Responder
  5. ES JUSTICIA… MUY BIEN POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, LASTIMOSAMENTE A LOS PROCESOS 3,4 Y 5 NUNCA LLAMARON A CONCURSOS DE MÉRITO Y OPOSICIÓN PARA OBTENER NUESTROS NOMBRAMIENTOS DEFINITIVOS.

    Responder
  6. Me parece bien que nos tomen en cuenta a todas las personas que participamos, yo soy QSM5 y en la Provincia de Esmeraladas no hubo vacantes de tanta espera ya@se caduco.

    Responder
  7. Buenas noches los que dieron mal las pruebas del quiero ser maestro 5 pueden otra vez regresar a dar las pruebas ? Á eso se refiere la informacion q publicaron

    Responder
  8. Buenas tardes me interesa mucho que por favor nos ayuden yo empecé el proceso en quiero ser maestro cuatro ruego comedidamente se me tome en cuenta sería lo justo mil gracias bendiciones

    Responder
  9. Yo quiero registrarme en el presentebprograma de quiero ser maestro7 pero me sale que no te elegibilidad, por favor que alguien me explique cómo puedo ser elegible .

    Responder
  10. buenos dias este proceso para quiero ser maestro 6 es solo para los elegibles? y para aquellos que perdimos una prueba supongo que tenemos que volver a inscribirnos y cuando se dara?

    Responder
  11. Como pueden quitar la elegibilidad sin tener dos años como dice la ley, que la elehibilidad duro dos años desde el momento que se publica , yo presente mi certificado B2en agosto del 2017 solo me dijeron que espere a meritos del maestro 6 sali en ese listado de elegibles del qsm 5 para meritos del 6 ., ese listado lo publicaron en agosto del 2017 cuando ya habia pasado meritos del 5 , no es legal que nos quiten la elegibilidad sin tener los dos años cumplidos.

    Responder
  12. No me parece que los quiero ser maestro 6 que recién estan concursando terminen el concurso pronto y obtengan su nombramiento .
    Y nosotros que hemos participado por años nos no podemos obtener nuestro nombramiento lo que hemos ganado es que anulen nuestra elegibilidad no es justo😥😥

    Responder
  13. Yo participe en todas las pruebas y estuve elegible pero que culpa tenemos los del quiero ser maestro 5 si ustedes como organizadores an estado quemando tiempo con el proceso incluso me dieron mi nombramiento provisional y vino el nombramiento definitivo y me despidieron ni siquiera nos re ubicaron y perdí mi nombramiento provisional por que supuesta mente mi partida ocupaba el nombramiento definitivo hoy en día estoy trabajando con contrato pido al Ministerio de educación que me devuelvan mi elegibilidad no es justo lo que nos están haciendo.

    Responder
  14. desde el Q,3 estoy esperando concursar y siempre me pusieron abstaculos para quedarme con la elegibiliddad es triste decirles pero me quede con nombramiento provisional y soy elegible nunca debloqueaban la pag, de los concursos creo que tenias q pagar para que te den el nombramiento ,

    Responder
  15. Yo participe en QSM3 di todo el proceso es decir. Las tres evaluaciones y la clase demostrativa. Lo único que me falto fue la escojida de circuito en el 2do intento ya no me salio que podia volver a escojer. Ahora me sale que perdi la elegibilidad por favor ayudenos a recuperar la elegibilidad y sobre todo ayudenos a que tengamos nombramiento definitivo. Ya que es algo injusto que se haya dado todas las evaluaciones y que a final no sirva ese proceso y volver de cero despues de todo el esfuerzo que se hace para ir a dar evaluaciones. Porque como ustedes saben en los primeros procesos se iba a dar las evaluaciones en otras ciudades. De favor ayuda de antemano estaré muy agradecida.

    Responder
  16. Se debe d suspender todos los QSM posteriores, hasta q se les d nombramientos d aquellos q no se les han dado sus nombramientos.Del 1 al 5 sin prueba ni costo alguno.Debido a q no tenemos la culpa d no haber recibido nuestro nombramiento .S debe tener un cronogram d entrega d nombramiento para todos los QSM.Para q no alarguen ni busquen escusas d no otorgar a los ganadores.Como saber si a los nuevos QSM no le hagan lo mismo……?

    Responder
  17. Soy del QSM5. A Quienes adquirimos la eligibilidad en este proceso debemos ser llamados a concurso, sin prueba ni costo alguno. Ya que es algo injusto que se haya dado todas las evaluaciones y que a final no sirva ese proceso, debido a que la culpa no es nuestra, si ustedes como organizadores an estado quemando tiempo con el proseso del QSM6, Por que nosotros debemos ser los perjudicados por la mala administración de quienes estan al frente de este proceso.

    Responder
  18. Yo participe en QSM4 di todo el proceso es decir. Las tres evaluaciones y la clase demostrativa. Lo único que me falto fue la escojida de circuito en el 2do intento ya no me salio que podia volver a escojer. Ahora me sale que perdi la elegibilidad por favor ayudenos a recuperar la elegibilidad y sobre todo ayudenos a que tengamos nombramiento definitivo. Ya que es algo injusto que se haya dado todas las evaluaciones y que a final no sirva ese proceso y volver de cero despues de todo el esfuerzo que se hace para ir a dar evaluaciones. Porque como ustedes saben en los primeros procesos se iba a dar las evaluaciones en otras ciudades. De favor ayuda de antemano estaré muy agradecida.

    Responder

Deja un comentario