Consulta Impedimento de Salida del País – Ecuador

Conocen los pasos y requisitos para consultar el impedimento de salida del País. Existen múltiples razones por la cual un ciudadano que resida en el Ecuador se le prive de la posibilidad de salir del país. Por ello, el Sistema Migratorio Ecuatoriano  (SIMIEC) nos brinda una herramienta virtual en la cual podemos verificar nuestra situación actual respecto a la presencia de algún tipo de impedimento de salida.

El Ministerio del Interior brinda esta plataforma, debido a que el departamento de migración no se encuentra más a cargo de la Policía Nacional. Para poder realizar dicha consulta requeriremos de una laptop o teléfono inteligente, mismos que cuenten con acceso a internet.

¿Cómo Consultar Impedimento de Salida del País por Internet?

  • En primer lugar y con ayuda de su navegador de preferencia buscamos la página web oficial del “Ministerio del Interior”.
  • Una vez ingresado de click en “Migración” dentro de la sección de “Temas Importantes”.
  • Será redirrecionado a una nueva página en donde deberá bajar a la sección de servicios destacados para dar click en “Consulta de Impedimentos de Salida”.
  • Ingrese su número de documento (cédula, DNI o pasaporte), su fecha de nacimiento y realice la confirmación captcha.
  • Por último de click en “Consultar” para ver su estado migratorio.

En caso de que refleje algún tipo de impedimento de salida, se puede acercar a cualquier oficina de “Servicio de Apoyo Migratorio” (SAM), su horario de atención es de lunes a viernes de 08:00am a 04:30pm.

Y en caso de que se muestre el mensaje «Sin registros encontrados» significa que NO registra impedimentos de salida.  

Es oportuno informarle que en caso de ser mayor de edad (18 años) usted es su propio responsable legal y tendrá que acercarse en persona con la documentación respectiva para realizar su requerimiento. Si eres menor de edad deberás ir acompañado de tus padres o representante legal de ser el caso.

Consulta Impedimento de Salida del País – Ecuador

Si te Interesa:

Requisitos para la Celebración e Inscripción de Matrimonio y Unión de Hecho

FUENTE Y CRÉDITOS:

Ministerio del Interior. (s.f.). Migración Ecuador. Obtenido de https://www.migracion.gob.ec/

1 comentario en «Consulta Impedimento de Salida del País – Ecuador»

Deja un comentario