¿Cuánto cobra SECAP por la emisión de Certificados?

El SECAP a través de sus redes sociales informó a toda la ciudadanía que la emisión de sus certificados NO tiene ningún costo. El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional emitió un comunicado oficial en el cual detallaba algunos puntos importantes, que serán mencionados a continuación.

Esta información sobre si la emisión de sus certificados es pagada o no, se dio después de que parte de los estudiantes que están cursando sus estudios en Asistencia en Servicios de Salud y Enfermería denunciaran que algunas personas aseguraban que el trámite era pagado.

Puntos importantes sobre la emisión de Certificados del SECAP

  • Primeramente, comenzarán las investigaciones para detectar las denuncias presentadas. En caso de que se hayan dado algunos pagos se iniciarán las acciones legales pertinentes. Si este es el caso se dará por terminado el convenio que se mantiene suscrito con el Movimiento “Yo También”.
  • Los certificados de SECAP son enviados a los correos electrónicos personales de los participantes en forma digital una vez aprobado el curso. Además, los mismos estudiantes pueden descárgarlos a través de la página web oficial del SECAP.
  • Así mismo, el SECAP solicita a las personas afectadas formalizar las denuncias con quienes pretenden establecer cobros a nombre de la institución.
  • Finalmente mencionó que los temas pendientes (capacitación o certificación) serán tratados directamente con las personas afectadas que no hayan obtenido su respectivo certificado.

Es importante mencionar que en la actualidad el SECAP cuenta con centros de atención en 9 de las 24 provincias del ecuador, cuya dirección y números de teléfonos los puedes encontrar en:

https://www.secap.gob.ec/nuestros-centros/

Publicaciones Relacionadas

Inscríbete en los cursos, capacitaciones y capacitaciones del SECAP 2019

Curso de Planificación y Dirección Estratégica

Fuentes y Créditos

1 comentario en “¿Cuánto cobra SECAP por la emisión de Certificados?”

Deja un comentario