Consulta Impedimento de Salida del País – Ecuador

Conocen los pasos y requisitos para consultar el impedimento de salida del País. Existen múltiples razones por la cual un ciudadano que resida en el Ecuador se le prive de la posibilidad de salir del país. Por ello, el Sistema Migratorio Ecuatoriano (SIMIEC) nos brinda una herramienta virtual en la cual podemos verificar nuestra situación actual respecto a la presencia de algún tipo de impedimento de salida.

El Ministerio del Interior brinda esta plataforma, debido a que el departamento de migración no se encuentra más a cargo de la Policía Nacional. Para poder realizar dicha consulta requeriremos de una laptop o teléfono inteligente, mismos que cuenten con acceso a internet.

¿Cómo realizar la consulta del impedimento de salida del País por internet?

Primero, abrimos nuestro navegador de preferencia y buscamos “Ministerio del Interior”, cuyo link se encuentra al final de esta publicación.

Una vez dentro, vemos la página principal y buscamos el apartado “Impedimentos de Salida” ubicado en la parte superior. Tal y como muestra la siguiente imagen:

Seguidamente, se redireccionará a una nueva ventana del SIMIEC en la cual podemos realizar nuestra consulta.

Usamos nuestra Cedula, DNI o Pasaporte, seguido de la fecha de nacimiento, por último la confirmación reCAPTCHA y procedemos a consultar.

consultar impedimento de salida del país

Después de haber realizado esto, nos mostrara un recuadro con nuestro nombre completo, nacionalidad y si poseemos impedimento de salida.

En caso de que refleje algún tipo de impedimento de salida, se puede acercar a cualquier oficina de “Servicio de Apoyo Migratorio” (SAM), su horario de atención es de lunes a viernes de 08:00am a 04:30pm.

Es oportuno informarse que en caso de ya cumplir con la mayoría de edad (18 años de edad) ya eres tú propio responsable legal y tendrás que acercarte en persona con tu documentación respectiva para realizar tu requerimiento. Si eres menor de edad deberás ir acompañado de tus padres, o de tu representante legal.

Finalmente, aclaramos que si usted recibe el mensaje «Sin registros encontrados» significa que NO registra impedimentos de salida.

Consulta impedimento de Salida del País – Ecuador

Si te interesa:

Requisitos para la Celebración e Inscripción de Matrimonio y Unión de Hecho

FUENTE Y CRÉDITOS:

https://www.ministeriointerior.gob.ec/

https://simiec.migracion.gob.ec:7445/consultaImpedimentos/

https://www.ministeriointerior.gob.ec/servicio-de-apoyo-migratorio/

1 comentario en “Consulta Impedimento de Salida del País – Ecuador”

Deja un comentario