Conoce las ayudas económicas en Ecuador para personas con necesidades

Estas ayudas económicas en Ecuador se conocen como transferencias monetarias no contributivas. La política de aseguramiento no contributario busca amparar y apoyar a los grupos que se encuentran en situación de pobreza, y vulnerabilidad ante necesidad de ingresos, para poder así evitar el deterioro del consumo básico.

Tipos de Ayudas Económicas en Ecuador

Bono de Desarrollo Humano

Es una transferencia monetaria mensual de USD 50,00 con el propósito de suplir vulnerabilidad económica del núcleo familiar. Se otorga al representante de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad mayor.

Deberá ser usado para: salud, educación, vivienda, erradicación del trabajo infantil y acompañamiento familiar.

Bono de Desarrollo Humano Variable

Para erradicar la transmisión intergeneracional de la pobreza, estas familias reciben el Bono de Desarrollo Humano. También lo reciben porque se encuentran en extrema pobreza y tienen hijos menores de edad. En base a esos factores el bono podrá llegar a un máximo de USD 150 mensuales.

Pensión para Adultos Mayores

Es una transferencia monetaria mensual de USD 50,00 orientado a adultos de 65 años en adelante, que no cuenten con apoyo de la seguridad social contributiva. Para suplir vulnerabilidades que realza la edad.

Pensión Mis Mejores Años otra de las Ayudas Económicas del Gobierno

Para reducir la desigualdad de ingresos de personas adultas mayores, se planteó el aumento de la pensión no contributiva de USD 50 a USD 100 a los adultos mayores en condiciones de extrema pobreza.

Pensión para Personas con Discapacidad

Es una transferencia monetaria mensual de USD 50,00 para personas con discapacidad mayor o igual a 40% según el Ministerio de Salud Pública. Mientras no cuenten con apoyo de la seguridad social contributiva y no poseer Bono Joaquín Gallegos Lara. Para suplir gastos de la condición de discapacidad.

Bono Joaquín Gallegos Lara

Es una transferencia monetaria mensual de USD 240,00 para mejorar la condición de vida de personas con discapacidad física, intelectual y psicosocial severa, enfermedades catastróficas, raras y huérfanas y menores de 14 años viviendo con VIH-SIDA, en condición socio económica crítica.

Si te interesa:

CONSULTA CON TU NÚMERO DE CÉDULA SI RECIBES EL BONO DE DESARROLLO HUMANO 2020

También puedes unirte al siguiente grupo:

Bono de Desarrollo Humano en Ecuador

Fuentes y Créditos:

https://www.inclusion.gob.ec/bono-de-desarrollo-humano1/

1 comentario en “Conoce las ayudas económicas en Ecuador para personas con necesidades”

  1. Esto es mentira yo era beneficiario del bono de desarrollo humano y me sacaron tengo una discapacidad física de 42 por ciento y me sacaron y dicen que ayudan a las personas con discapacidad no mientan soy una persona de 64 años ya nadie me da trabajo tengo diabetes y hipertensión con lo que me daban del bono con eso pagaba luz agua porque yo vivo solo

    Responder

Deja un comentario