Conoce el Número de Docentes Inscritos en el QSM 6 por Zonas

El Ministerio de Educación, a través de su página oficial hizo público el número de docentes inscritos (20 587 exactamente) en el proceso Quiero Ser Maestro 6 por zonas. Esta publicación fue realizada el pasado 28 de Junio del presente año 2019.

Cantidad de Docentes Inscritos por Zonas:

Zona 1: conformada por Esmeraldas, Imbabura, Carchi, Sucumbíos. Cuenta con 1 540 aspirantes.
Zona 2: Pichincha (menos Quito), Napo y Orellana, 784 aspirantes.
Zona 3: Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Pastaza, 2 693 aspirantes.
Zona 4: Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, hay 3 081 aspirantes.
Zona 5: Santa Elena, Guayas (menos Guayaquil, Samborondón y Durán), Bolívar, Los Ríos y Galápagos, tiene 4 404 aspirantes.
Zona 6: Cañar, Azuay, Morona Santiago, 1 197 aspirantes.
Zona 7: El oro, Loja, Zamora Chinchipe, 2 964.
Zona 8: Guayaquil, Samborondón y Durán, 1543.
Zona 9: Distrito Metropolitano de Quito 2 358
Zona no delimitada: 22.

Es importante recordar que son un total de 15 719 nombramientos definitivos a escala nacional que serán otorgados en este proceso QSM 6.

Por otro lado, como es de conocimiento general, hace algunas semanas el Ministerio de Educación hizo público la continuación del Quiero Ser Maestro 6. Este proceso avanza con su segunda etapa de Méritos y Oposición. Tal y como se menciona en su calendario oficial debería tener como fecha de cierre finales del mes de Septiembre del presente año 2019.

Finalmente es importante mencionar que este proceso busca mejorar los aspectos que garanticen una mejor asignación de puestos a nivel nacional. Así como ofrecer nombramientos definitivos a los ganadores de dicho proceso y por otro lado incentivar a docentes de todo el país a que se capaciten y a su vez adquieran más conocimientos, lo cual tiene como resultado beneficiar a la educación del país.

Esperando que esta publicación haya sido de su agrado les invitamos a unirse al siguiente grupo en Facebook:

Quiero SER MAESTRO 2019-2020

Si te interesa:

REAPERTURA DEL QUIERO SER MAESTRO 6 FASE DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN – 2019

Ministerio de Educación asegura Recuperación de Elegibilidad de Procesos Quiero Ser Maestro del 1 al 5

Fuentes y Créditos:

Ministerio de Educación (2019). 20.587 aspirantes a maestros inscritos en el proceso “Quiero Ser Maestro 6”. Recuperado de https://educacion.gob.ec/20-587-aspirantes-a-maestros-inscritos-en-el-proceso-quiero-ser-maestro-6/

1 comentario en “Conoce el Número de Docentes Inscritos en el QSM 6 por Zonas”

  1. Claro y el primer grupo del qsm6 afuera. Tenemos nombramiento provisional con todas las notas, incluidas la clase demostrativa. Y es nuestra culpa habernos capacitado, tener cursos, maestrias, incluso doble titulo para que ahora seamos desplazados por los ganadores de concurso. No se nos dió la oportunidad ni siquiera de registrarnos a la primera fase alegando YA SON ELEGIBLES esperen el proceso Qsm6 segunda fase y que alegan ahora SE PASO MUCHO TIEMPO, que pena pero ya ni modo. Pasaremos a formar parte del ejército de desempleados por culpa de medidas mal aplicadas. Y nos engañan que en noviembre tomarán medidas para renovar la elegibilidad, pero para eso ya estaremos fuera del trabajo. Clarito dice el nombramiento provisional HASTA QUE LLEGUE EL GANADOR DE CONCURSO LLEGUE usted será removido.

    Responder

Deja un comentario