CNE: Cambio de Domicilio Electoral 2021 por Internet

Conoce cómo solicitar el cambio de domicilio electoral para elecciones 2021 en línea. El pasado domingo 17 de mayo del 2020 el Consejo Nacional Electoral “CNE” informó a la ciudadanía, respecto al trámite de cambio de domicilio para el padrón electoral mediante Internet en su página web oficial. En el anuncio el CNE acotó que dicho trámite se podrá realizar en la modalidad de internet única y exclusivamente hasta el 14 de junio del presente año.

Se realiza este proceso con el objetivo de que la ciudadanía realice el cambio de domicilio electoral para las “Elecciones Generales 2021” y sufraguen en un recinto cercano a sus localidades. Así se podrá prever dificultades de las votaciones por movilidad ante situaciones externas.

Requisitos para solicitar el cambio de domicilio electoral para elecciones 2021

  • Cédula de Identidad Ciudadana, Pasaporte o Documento de Identidad Consular.
  • Fotografía de la persona portando su cédula a un costado de su rostro.
  • Planilla de Servicio Básico. (Energía Eléctrica, Agua o Teléfono)
  • Carné de Residente Permanente o Temporal. (solo para Galápagos)

¿Cómo tramitar el Cambio de Domicilio Electoral en línea?

En primer lugar, deberá de buscar y acceder a la página web oficial del CNE: http://cne.gob.ec/

Una vez adentro deberá elegir la opción “Servicios en Línea” que encontrará en el centro de la página.

Se mostrará una nueva ventana y encontrará en la parte inferior la opción de “Cambio de Domicilio Electoral Modalidad Web”.

Después, se le solicitará iniciar sesión con su cuenta para realizar el trámite. En caso de no contar con un usuario y contraseña, deberá registrarse.

Si presenta dificultades con este proceso, el CNE pone a disposición de los ciudadanos un número telefónico por provincia, el cual encontrará en la opción de “Contactos telefónicos de delegaciones provinciales para soporte técnico de Cambio de Domicilio Web«.

Artículos Relacionados:

Salvoconducto para Circular en Emergencia Sanitaria por COVID–19

Fuente y Créditos:

Deja un comentario